“Por lo general, los animales son tristes. Y cuando un hombre está muy triste, no porque tenga dolor de muelas o haya perdido dinero, sino porque alguna vez por un momento se da cuenta de cómo es todo, cómo es la vida entera y está justamente triste, entonces se parece siempre un poco a un animal; entonces tiene un aspecto de tristeza, pero es más justo y más hermoso que nunca”.
Hermann Hesse. El lobo estepario
Un hombre atormentado por la soledad, que se aísla en sí mismo para hacer frente a la vileza del mundo y a la crueldad de la vida.
La lucha violenta entre dos aspectos de la personalidad, que en vez de convivir para mantener una mente sana, pelean encarnizadamente por hacer valer el poder del uno sobre el otro.
La tristeza de un hombre frustrado al ver desmoronarse su sistema de valores y ser testigo de como, poco a poco, todo aquello que quería se va alejando de él.
Un hombre enfrentado a un mundo cruel, como un lobo que en la estepa ha de sobrevivir cada minuto, luchando por encontrar alimento y no morir congelado.
En estas circunstancias solo le quedan dos opciones: seguir luchando a pesar del cansancio o morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario