domingo, 30 de diciembre de 2007

New Year´s Day


All is quiet on New Year's Day
A world in white gets underway
I want to be with you
Be with you night and day
Nothing changes on New Year's Day
I, will be with you again
I, will be with you again
Under a blood red sky
A crowd has gathered in black and white
Arms entwined, the chosen few!
The newspapers says, says
Say it's true it's true!
And we can break through
Though torn in two
We can be one
I, I will begin again
I, I will begin again
Oh... Maybe the time is right
Oh...maybe tonight...
I will be with you again
I will be with you again

And so we're told this is the golden age
And gold is the reason for the wars we wage
Though I want to be with you
Be with you night and day
Nothing changes
On New Year's Day

Esta es la forma de desearos un Feliz año 2008. La canción es un poco triste pero sirve para recordaros que este año os traerá cosas buenas y también malas, y esta canción refleja un poco este concepto. Además también la he colgado porqué me gusta, por lo tanto se puede deducir que el rollito filosófico lo he escrito para quedar bien ;P

jueves, 27 de diciembre de 2007

Carne, carne y más carne



Por fin!! Por fin hemos podido quedar los dos freakis para ir a la pedazo-de-exposición Bodies: The exibition. Una quedada aplazada por múltiples contratiempos.

Un par de amigos que ya la habían visto me habían comentado: “No vayas con demasiadas expectativas que te quedas con ganas de más”. ¿De más? ¿Pero esta gente que esperaba ver, los cuerpos moviéndose? La verdad es que hemos salido más que satisfechos y más teniendo en cuenta la odisea de hora que hemos pasado intentando imprimir las entradas en los cajeros-muerte de La Caixa. Después ha tocado dejar el coche en un lugar relativamente próximo al evento, es decir, en pleno centro de Barcelona un día de diario, es decir, Misión imposible. Pero finalmente lo hemos conseguido y hemos entrado milagrosamente a la hora.

Lo mejor de la exposición ha sido al inicio, os podéis imaginar la situación: Silvia totalmente impresionada de ver una cuerpo a tamaño real con todo al descubierto y en una vitrina una sección de pierna que más parecía una panceta de cerdo de Soria que una pierna y el amigo Andrés que no se le ocurre otra cosa que decirme: “Osti me están viniendo ganas de un bocata de beicon”. Ostras que asco!!!! En fin un panorama.

No desvelaré demasiados secretos de la exposición ya que quiero que la vayáis. Solo una cosa más: si sois fumadores después de ver lo que hace el tabaco a un pulmón creo que se os irán las ganas de fumar al menos durante una temporada. Y otra cosa, después de la exposición ha quedado demostrado que tenemos una pasado reptiliano que queda evidenciado en las primeras semanas en las que somos pequeños como un judía.

martes, 25 de diciembre de 2007

Amigo invisible 07-08

Ya sé que han pasado unos cuantos días, pero es que mi querido trabajo de alimentadora oficial del barrio pijo de Barcelona me ha robado el tiempo y la claridad mental necesaria para publicar algo medianamente decente.

Lo dicho. La cena genial y la compañía inigualable. Lo único que empañó un poco la velada fue mi mareo, allá sobre las 4 de la madrugada, como consecuencia de demasiado martín que me llevó a una micro siesta en el sillón (mi narcolepsia pasajera me lleva a dormir en situaciones que machacarían los tímpanos de cualquiera).

Peró hasta ese momento de desvanecimiento pasaron muchas cosas:

- Preámbulo en ca´Vicent-Alba-Sonia-Elena en el que se hicieron los últimos preparativos.
Cena. El sector marginado –Marta, Vicent, Eli y serbidora- se trincó una considerable cantidad de lambrusco que desencadenó unas dotes artísticas hasta ahora desconocidas.
-Amigo invisible. Yo como novata tuve el honor de inaugurar el amigo invisible 07-08. Mi “regalante” fue Marta Coll y, en contra de lo que pensaba, no me costó demasiado adivinar la pista, ya que la palabra “Madrid” desencadenó una cadena de deducciones que me llevaron a la conclusión: “ha sido Marta”.
-Bailoteo post cena. Aquí una no pudo bailar mucho ya que estaba mareada como una sopa.
Vuelta a casa a dormir las 3 hora recomendadas por los médicos (¿?). Mención especial al macro ataque de risa de Eli XDDDD.
-Despertá a las 8:45 para intentar aguantar las tres últimas horas de clase del año.

Padrí lo que te perdiste. Tenemos que montar una cena igual o mejor que la anterior.

martes, 18 de diciembre de 2007

El torrente de partículas de un 'agujero negro' arrasa una galaxia vecina

Con noticias como ésta te das cuenta de lo pequeña que es la Tierra y lo inmenso y brutal que es el universo.

No me pondré a describir la noticia, ya que incluye múltiples detalles complicados que restan encanto al hecho en sí. Un hecho que es el siguiente: un supermasivo agujero negro –para que os hagáis una idea, un agujero negro del tamaño del núcleo de la Vía Láctea- está lanzando tal cantidad de partículas, que está destruyendo la galaxia vecina. Es decir, por hacer una comparación, es como si un agujero negro acojonantemente grande estuviera lanzándonos una cantidad descomunal de radiación cósmica, una cantidad suficiente para destruir todo lo que se encuentre por el camino: estrellas, planetas...

Por suerte este agujero negro está a una distancia prudencial -10.000 billones de kilómetros- que le impide afectar a nuestra galaxia.

A pesar de que estamos a salvo, no debemos olvidar nunca los múltiples peligros que nos acechan desde más allá de la atmósfera. No hay que olvidar tampoco que vivimos en un rincón de la galaxia considerado por los científicos como “las afueras tranquilas de una gran ciudad”, donde es complicado que pasen catástrofes. Pero nunca se sabe, siempre puede venir un pedrolo y mandar a la humanidad a hacer puñetas, y de ésta si que no nos salva ni el Bruce Willis.

martes, 11 de diciembre de 2007

Lo que nos encontraremos en el árbol de Navidad: un pilote de trabajos por hacer

Que cerquita está la Navidad; época de amor, cariño, reencuentros familiares, comidas…o, visto desde mi punto de vista, empujones de la clientela para llegar los primeros a la cola que da acceso a la zona de los encargos, aglomeraciones para comprar un pollo relleno o una langosta que les va a costar lo que cobro yo en dos semanas y, ya en casa, más comida –si no la había aborrecido en la tienda ahora tendré oportunidad de hacerlo-. Unas comilonas que me permitirán confirmar que la Navidad es una fiesta solo para cebar al personal, las razones, incomprensibles, quizá algún año el 7 de enero –pasadas fiestas- vengan de algún planeta a recolectar a los rollizos humanos.
Pero no solo esto trae la Navidad, también nos regala una dosis extra de estrés ante la inminente llegada de los exámenes y entregas de enero. Porqué durante todo el cuatrimestre nos habrá parecido que hemos adelantado un montón, pero la cruda realidad es que será en Navidad cuando todo se no eche encima como un Papa Noel gigante que nos estará asfixiando todas las fiestas.
Además me he dejado por mencionar el Fin de Año, una fecha que normalmente aprovechamos para proponernos nuevos retos y desafíos para el año entrante tales como: dejar de fumar –este para mi no sirve-, ponernos a dieta –eso es aplicable a todos después de lo que he expuesto anteriormente-, buscar un trabajo nuevo –este es mi propósito que nunca cumplo-. Propósitos, como digo, que raramente cumplimos. Lo que deberíamos hacer, en vez de una lista inútil de propósitos, es una lista sobre todas las experiencias del año que se va y que nos han permitido crecer como persona. Yo, personalmente, es lo que haré porqué este año me ha reportado un montón de cosas, la mayoría de ellas negativas, que me han hecho un poquito más fuerte, menos ansiosa y, sobre todo, me han hecho ver la vida como algo demasiado corto, por lo que hay que vivirla al máximo.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Inmersión en el Siglo de Oro

La tarde tenía pretensiones de Star Wars, pero ante el inexorable avance de los virus, el master se ha visto obligado a dejar la partida para un día menos mucoso. Por estas vicisitudes del destino, nos hemos sumergido en el mundo de la España del Siglo de Oro, con sus penas y glorias, con intrigas palaciegas, rollos amorosos que terminan como el rosario de la Aurora, con la Inquisición intentando que la gente no se desmadre a base de jarabe de palo o, lo que es lo mismo, hoguera que te crío…
El lugar para llevar a cabo este viaje en el tiempo: La Ovella Negra -cerca de la gótica Tallers- una taberna en pleno centro de Barcelona que hace entrar en ambiente más rápidamente.
La partida, totalmente improvisada, cada vez ha ido tomando un cariz más grotesco con una bruja “cebollona” que corre como si la persiguiera el diablo y con un conato de enano que también corre como un diablo cuando la señora Beatriz
–o sea yo- intenta echarle el guante y dejarlo en manos de la Santa Inquisición –o sea Bárbara-.
El final apocalíptico para el pobre conde –no me acuerdo del nombre- que por no hacer caso a doña Beatriz es denunciado por ésta a la Santa Inquisición y tiene que salir por patas caminito de Toledo para no acabar participando en una parrillada con él como plato principal.

El final, por lo tanto, bueno para todos los personajes principales. Bueno, un poco chungo para Beatriz que por no hacer caso a su señor jefe, termina descomponiendo la compañía de teatro a base de chivatazos, para salvar el culo de la santa hoguera.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Carta a los Reyes Magos: Silvia is looking for a job


Ya sé que cada año por estas fechas me entra la angustia ante la inminente “Pesadilla de Navidad” y me pongo a mandar currículos como una poseída para cambiar de trabajo, pero la sangre nunca llega al río. Nunca llega la sangre al río y, pasado enero, me apalanco en el Coc y aguanto un año más, consumiéndome en un trabajo del que ya he sacado todo el partido posible. Pero esta vez va en serio. En enero, cuando termine la susodicha campaña navideña, cambiaré de curro, siempre y cuando el mercado laboral requiera de mis habilidades.

El ambiente es bueno, los compañeros son geniales, el sueldo no es de lo peor, pero trabajar todos los fines de semana y todos los festivos quema; y quema más todavía cuando lo has vivido durante tres años. Tres años sin un 25 de diciembre como Dios manda, sin un Fin de Año con un 1 de Enero con resacón, como tiene que ser, sin un domingo por la mañana con posibilidades de remolonear en la cama hasta las 12 de la mañana, poder pasearte en pijama hasta las 2 de la tarde y comer paella a las 14:30, no a las 16:00 como hago ahora, cuando toda la familia está durmiendo la siesta y tú te tienes que enfrentar sola a las horribles películas de sobremesa que únicamente tienen sentido para coger sueño y dormir una buena siesta.

En fin, por todas estas razones pido a los Reyes Magos que me encuentren un trabajillo que, aunque me estrese todas las tardes de lunes a viernes, me permita disfrutar de los fines de semana. Si no puede ser tanta felicidad, me amoldaría a trabajar incluso el sábado, siempre y cuando tuviera los domingos y festivos libres.

Creo yo que ya he tenido suficiente penitencia.

martes, 4 de diciembre de 2007

Big-bang

Primera entrada del blog y no se qué leches poner así que no me lo toméis mucho en cuenta, ya luego, o mañana, publicaré algo más interesante que os haga replantearos vuestra existencia y conmueva los cimientos de vuestras creencias. O algo para que paséis 5 minutos pensando en lo tarada que está la colega Silvia.

Thehype.