miércoles, 23 de julio de 2008

“No matarás”

Amparándose en este mandamiento, los farmacéuticos que pertenecen a la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos se niegan a vender condones y la píldora del día después en sus establecimientos. Argumentan que la venta de estos productos es contraria a sus principios, ya que vulneran el derecho a la vida. Fantástico, así que los condones, el método más eficaz para evitar el contagio del VIH, es contrario a la vida. Que se den una vuelta por África a ver que les parece ver a miles de personas infectadas por VIH y condenadas a la muerte por no haber tenido acceso a preservativos.

La ley ampara a estos farmacéuticos que se niegan a vender métodos anticonceptivos. Una vergüenza, ya que impide a las personas que van a pedir estos productos tener relaciones sin peligro de contagio o de embarazos no deseados. Seguro que estos farmacéuticos defensores de la pureza y de la vida pregonan que si alguien tiene un calentón, debe ponerse el cilicio o apechugar con el bebé, y si no hay embarazo pero hay contagio de enfermedad dirán que ha sido un castigo divino por dejarse llevar por las bajas pasiones.

Por la misma regla de tres deberían negarse a vender compresas, ya que una menstruación es una posible concepción tirada a la basura al igual que el sexo con preservativo. Siento ser tan gráfica pero me parece vergonzoso que en los tiempos que corren todavía haya gente tan carca y centuria que compare un condón con un aborto.

http://www.publico.es/ciencias/136663/se/rompen/buenos/jovenes

3 comentarios:

vicente dijo...

Hola, ya que citas el "VIH" me gustaría que vieras este reportaje sobre la enfermedad, el virus y algunas posiciones críticas. Dura dos horas, pero merece la pena.

Pincha aquí, ya me dirás qué te parece.

Un saludo.

MALAQUITA dijo...

Una pregunta tonta...
¿tendran en cuenta los espermatozoides que se desperdician cuando se yacula haciéndose una masturbacion manual?

XDDD

no entiendo como pueden haber farmaceuticos católicos... es contradictorio...

vaklam dijo...

Bueno, primero de todo hay que aceptar que estos farmacéuticos vendan o no los artículos que quieran en los establecimientos que el gobierno les concede para que ELLOS los gestionen.

Una vez realizada esta aclaración me gustaría comentar que, como bien dice malaquita, los espermatozoides y como bien dices tu los óvulos no saben "cual" es el destino de sus vidas, ya que unos sencillamente "tiran para adelante" y los otros se dedican a "nadar" entre las vísceras y los plieges del cuerpo femenino.

Por tanto, ahora me gustaría lanzar la pregunta retórica de... si en verdad existiera Dios, ese ser supremo que todo lo sabe y ese Dios se bajara a un farmacéutico de este tipo, le diría que vendiera o no los preservativos?
Pues si Dios todo lo sabe, sabrá que el día X Fulano y Mengana echan un polvo sin concepción.
También sabrá que los seres humanos, con su libre albedrío son capaces de tomar sus propias decisiones y de hacer con su cuerpo lo que les plaza, pues igualmente pueden elegir un día comer carne, o comer pescado o sencillamente no comer nada.
De tal manera que pueden elegir realizar el acto de la procreación con una persona del sexo contrario o de su mismo sexo.
Otra cosa, en el caso de que haya acto sexual sin utilización de preservativo y con ánimo de engendrar un vástago PERO DA LA CASUALIDAD que ese día no se puede, los practicantes de este acto sexual también estarán matando los espermatozoides que tan delicadamente ha elaborado el cuerpo masculino mediante la Gracia Divina.

Pero bueno, sólo es la opinión de uno que pasaba por aquí