Simplificando un poco al gran físico teórico Albert Einstein, podríamos resumir uno de los puntos de su teoría de la Relatividad como la manera en que percibimos el espacio y el tiempo según la velocidad a la que nos movemos. Yo todavía recuerdo uno de los capítulos de Cosmos de Carl Sagan; en ese capítulo Sagan nos explicaba, con el simple ejemplo de un ciclista que viaja a la velocidad de la luz, el principio básico de la teoría de Einstein.
Yo simplificaré aun más la explicación de lo relativo del tiempo con una viñeta que me enseñaron hace un par de días.
Yo simplificaré aun más la explicación de lo relativo del tiempo con una viñeta que me enseñaron hace un par de días.
“Un segundín” para un internauta en pleno frenesí enjutomojamutístico es media hora para el resto de la humanidad imbuida en sus quehaceres. No pondré más ejemplos, ya que bien podéis ver la tabla de equivalencias relativistas, solo decir que esta es una manera muy clara de ver como el tiempo se percibe de manera diferente según estemos delante del ordenador o esperando a que la persona conectada deje de una puñetera vez el PC para volver al mundo real.
2 comentarios:
Correcto, todo depende del nivel de entretenimiento del que está en la internet y el nivel de frustración del que está esperando.
Si te lo pasas bien, el tiempo se contrae. No es que nos movamos más rápido según la velodicad del ADSL (en ese caso, los internatuas del mundo tendrían una diferencia relativa de edad abismal con los españoles), sino que no te das cuenta.
Te das cuenta, cuando estás posteando una entrada, por ejemplo, del ritmo de tus respiraciones o la cantidad de parpadeos que realizas?
Ahí queda eso
Esta situacion fastidia màs cuando es la hora de la cena... horrible... nada apagas la maldita pantalla, ji jiji
pero mi padre es màs drastico, quitamos la corriente y se va tomar por saco la carrera del need for speed
XDDD
puedes imaginar la ira del pulsateclas ;D
Publicar un comentario