domingo, 7 de septiembre de 2008

Cargol treu banya, puja la muntanya…


La entrada a Barcelona desde la salida de Martorell, a unos 30 kilómetros de la ciudad Condal, una vía de cuatro carriles, pero la velocidad se ha limitado a 80. La entrada por la costa, a la altura de Castelldefells, una vía transitada por miles de conductores, y la velocidad limitada a 80. La versión oficial de esta pantomima es que la limitación es una medida para reducir la contaminación, pero gran parte de los conductores barceloneses –incluida yo- creen que la administración ha impuesto esta nueva norma para recaudar más. ¿Por qué seremos tan mal pensados? ¿Será por que toda la vía está plagada de radares? No es broma, en cada poste hay plantado un gran ojo que controla que no contaminemos más de lo debido. Y yo pienso, si se quisiera reducir la contaminación, no sería más eficaz invertir en más ayudas para que los viejos coches se jubilaran, evitar que los todoterreno se usaran como coches familiares, incentivar la práctica de compartir coche para ir al trabajo…Pero es más sencillo poner radares, haciendo uso de la táctica disuasoria, y así poder tener mucha más “pelas” para poder invertir en ¿quitar los innumerables puntos negros de las carreteras? ¿Hacer más autovías que desatasquen las carreteras comarcales y nacionales? Pero que insensatez más grande ¿Para qué queremos mejores carreteras? con limitar la velocidad de éstas de 100 a 60, ya están solucionados los accidentes.
Mucho nos hemos quejado, pero el gobierno de la Generalitat no quiere escuchar a sus ciudadanos, ni a los expertos que han elaborado informes echando por tierra la premisa “a 80 Km, menos contaminación”. A la Generalitat solo le interesa recaudar y punto.
Para que las palabras no queden únicamente en foros de Internet ni en los diarios, un grupo de ciudadanos ha creado una plataforma para luchar contra esta norma idiota. Una plataforma donde se pide que firmemos para hacer piña e intentar que esta limitación se suprima, para ello, aparte de las firmas, se puede compra una pegatina para reivindicar que no somos caracoles y que tenemos derecho a circular a una velocidad racional para poder llegar a nuestros trabajos sin el síndrome del caracol cojo.

La web de esta plataforma es http://www.80no.es/

5 comentarios:

vaklam dijo...

Muy bien, primero de todo me gustaría añadir la risa que me produce circular, o ver cómo circulan cientos de coches por 4 carriles a sus marcados 80 kilómetros por hora.

Esta medida es una buena medida ya que limita el revolucionado de los coches de 30k a 15k. Puede que sea una medida impopular y frustrante para los usuarios, pero si se utiliza bien y es efectiva bienvenida sea.

Pero no tiene que ser una medida exclusiva, sino que tiene que estar en un paquete que incluya la modernización (con materiales reciclados) del parque automovilístico, la conscienciación de los conductores y endurecimiento de los requisitos para obtener y mantener el carnet de conducir, también hay que endurecer las penas por los delitos relacionados con el manejo de vehículos én la vía pública, otra de las medidas debe ser la consienciación de la necesidad de utilizar el transporte público y por ende, reforzar el transporte público a todos los niveles (autobuses, metros y trenes), eso entre otras cosas.

Aunque ya se sabe, yo sólo soy un informático que no tiene ni idea de nada.

Saludos.

vaklam dijo...

Pd: Si tienes prisa, sal antes.

Thehype dijo...

Por la mierda del blog se me ha borrado el kilométrico comentario y no tengo ganas de volver a escribirlo. Solo decir que tienes razón en parte, pero solo en parte pq no se puede imponer esta limitación como si fuera la solución para acabar con la contamicación y los accidentes. Esto lo que provoca es miedo y puede llegar a causar más accidentes, un ejemplo, el otro día gracias a la limitación a 80 y un inminente radar casi me da por el culo un camión que no pudo adecuarse a la velocidad de la nueva vía, es decir, pasar de 120 a 80 en menos de 200 metros. Coño por lo menos que vayan reduciedo gradualmente para la gente que no sabe nada de esta norma tan innivadora y estupida.

MALAQUITA dijo...

BIENVENIDA a la movida de los 80 km/h!
XDD
Vaya mosqueo llevas encima por tener que levantar un poco el pie del acelerador, hija.

cuando te llegue alguna multa de radar, "jopé", echarás más fuego que la novia de Hellboy. jijijijiji

solo es cuestion de acostumbrarse, y ya está. Cómprate un seiscientos y lo puedes poner a tope y sin que te multen....
XDDDDDDD

Maria Àngela dijo...

jo com que no conduesc, no m'he preocupat en cap moment per la restricció... ai, dis-me mala persona i ignorant...
però el primer que he pensat amb aquest títol ha estat amb la foto que et vaig fer a Irlanda buscant bolets... ¬¬
una abraçada, fins dissabte!