domingo, 14 de junio de 2009

Las maravillas del sistema económico actual

Todos vemos cada día como los gobiernos intentan de manera desesperada asegurar la supervivencia del sistema económico: ejerciendo de avalistas de cajas y bancos irresponsables, subvencionando la fabricación de coches… en definitivo, resucitar el consumo.

¿Pero por qué esta insistencia? por un lado nos dicen que tenemos que apretarnos el cinturón, sacrificarnos, y por otro nos dicen que consumamos ¿cómo se come esto? pues simplemente por que quieren que trabajemos más horas cobrando lo mismo, para que las grandes empresas no pierdan dinero y que nosotros mantengamos el trabajo con el que poder seguir consumiendo de manera irresponsable.

Todos hemos caído en esta espiral ¿a quién no se le ha roto el móvil al año o lo ha querido cambiar por otro más nuevo, más bonito y mejor? ¿Quién no se ha comprado más y más ropa, consiguiendo un armario repleto de prendas que después de un par de meses ya no vuelves a utilizar? Todos hemos contribuido, unos más y otro menos, a la supervivencia de este sistema basado en el consumo desmesurado e irracional.

Este video explica muy bien las consecuencias de este consumo. Un video que nos hace pensar en el papel real de los gobiernos ¿Están para proteger o para mantener a toda costa este sistema económico?

El vídeo está dividido en tres partes y no tiene desperdicio.


No hay comentarios: