lunes, 5 de mayo de 2008

Torrijas viperinas vs buñuelos cisalpinos

Día 30:

-Salida prevista a las 20:00. Cogemos la salida de la Ronda a las 21:00.
- Nos quedamos sin gasolina a la salida de Martorell. Nos adentramos en Sant Sadurní. Lío de cojones y Silvia que se mete en dirección contraria. El pueblo de Sant Sadurní alzando los brazos en señal de indignación para con el Seat Toledo y los ineptos de dentro.
- Primer contratiempo: atascos a la altura de Tarragona. Quillos en el coche de al lado mirándonos con caras raras por las evidentes muestras de homosexualidad manifestadas en el sector trasero del coche.
- Andrés en el Delta con voz inocente pero con mirada y pose asesina: “Silvia déjame el coche”.
- Silvia acojonada: “no corras, cuidado, no corras, cuidado…” Empieza a llover a cántaros.
- Viaje hasta Utiel sin contratiempos destacados.
-GPS que ya reclama su minuto de fama: nos saca por una salida extraña. Llegamos a la carretera secundaria deshabitada, bueno, parcialmente deshabitada…Un conejo!!!, dos conejos!!! Otro conejo que empieza a driblar delante del coche con una taquicardia; los presentes dentro del coche con un descojone considerable.
-Por fin llegamos a carreteras conocidas. Llegada a Cardenete sobre las 4:00. Silla de Ramón que constituirá un pilar fundamental en nuestro viaje.
Entrada en la mansión Lorente y acojone de los invitados.
-A dormir que estamos cansados.

Día 1:

- Silvia a las 9:00 levantada. Mujer poder encender fuego sola. A partir de este momento se crea una relación especial con la lumbre, no pasará una hora sin que mire a ver si se ha apagado el regalo de Prometeo.
- Se levantan los bellos/a durmientes.
-Visita a Cardenete indispensable para el juego de rol venidero.
- Vuelta a casa. Se prepara unos superraviolis con avellanas, extra de pimienta negra, tomate, pesto, setas…y más complementos porque no había. Al final quedan buenos y todo.
- Después de la comida: partida al pictionari, juego que hará que nuestros músculos faciales se contraigan de manera alarmante. El momento Alex-Andrés “sacaojos, cortapestañas” es mítico.
- Visita a San Antonio, después a la búsqueda del fósil perdido. La única que encuentra uno medianamente decente soy yo. Levantamiento de pedrolo y trauma de Silvia: hormigas moviendo larvas del tamaño de pistachos (aun se me ponen los pelos de punta al recordar semejante momento). Otro momento asqueroso: Andrés levanta piedra con una forma extraña incrustada, Silvia: “ostras que fósil”; Andrés: “Silvia, no es un fósil…”, yo casi salgo corriendo al oír como esa masa cruje.
- Vuelta a casa y preparación de la sesión de duchas a la intemperie. Todo el mundo supera la prueba sin grandes tragedias.
-Cena.
-Nueva sesión de pictionari y película. Como no, la presente se soba como una campeona.

Día 2:

-Desayuno de churros en Cuenca. La desorientación mía nos lleva a adentrarnos en el barrio de las Casas Colgadas, por suerte se consigue salir sin un solo rasguño en el coche. Llegada, por fin, a la churrería que, como es de rigor y tradición, está hasta los topes de llena.
- Subida a las Casas Colgadas. Fotos, fotos, cuestas, cuestas. Hipissssssss!!! descontrol, al final se compra incienso, anillos y pulseras. Velta al coche para ir al mesón.
-Mesón, como no, lleno. La euforia inicial al ver la suculenta carta y el precio más que razonable se desinfla al ver la kilométrica cola de una hora. ¿Kebab? Que va que enseguida nos toca. Abuelo madrileño cebolleta intentando entablar conversación con Gloria y Silvia, el resto de la expedición huye a terrenos más tranquilos.
-Por fin entramos. Pedimos. Comida. Unga unga. No hablar en media hora…nadie. Joder como se engulle. Nuevo momento descojone de Silvia por mirada asesina de Jordi.
- Tentativa de video a la porra: nadie puede aguantar serio más de tres segundos.
- Búsqueda del Alcampo perdido para comprar diferentes enseres para la supervivencia de los dos días que restan. En este viaje Mesón-Alcampo me gano el calificativo de Carniceitor, nadie se quiere poner de copiloto.
-Chinos e intento de comprarme una metralleta de agua. No prospera el invento, en su defecto se compran globos de agua y pelota para batalla final.
-Vuelta al pueblo.
-Gloria y Silvia preparan tortillas para la cena del día siguiente. Nos salen mejor que a nuestras yayas, no se pegan y salen completamente redonditas y doraditas, mientras tanto Andrés prepara masa de crepes.
-Cena y Alex intentando improvisar rol…
-Secuestro de Silvia por Alex para preguntar como se llega de un punto A a un punto B. Después de esto comienza el juego. Gloria, Jordi y Andrés parten a la búsqueda del castillo, pobre gente, perdidos en el pueblo con los quillos cardeneteros mirándolos como si fueran extraterrestres. Silvia esperando su pista en las escaleras de la panadería. Llega mi pista: Andrés y yo a la casa a buscar pistas como poseídos. Después de tres horas haciendo el zángano, por fin el juego termina y las pistas se descubren. Lo que parecía tan obvio para el master no lo es tanto: Mandrilux Sphinx que en una esfinge que es un sarcófago que es la cama de Jordi que duerme como un vampiro ¿¿?¿ La boca de la medusa en bicicleta o no que es el manillar de una bici, que es un manubrio que es un tronco ¿¿?¿? En resumen 3 horas de juego que consigue objetivos a medias: diversión, encontramos la palabra…

Día 3:

- Los únicos entes no marmotas (Gloria, Andrés y yo) salimos a visitar las zonas rurales. Nos adentramos en la selva de Parque Jurásico intentando encontrar una cascada imponente. La cascada no se encuentra por causas ajenas a nosotros: el camino se ha inundado por un desbordamiento del río Guadazaón y nos quedamos con las ganas de ver más. La intrusión resulta gratificante, el único inconveniente es que no vamos vestidos para la ocasión y con el calor acabamos más sudados que la zapatilla de una maratoniano.
- Vuelta a casa y preparación de comida. Contra todo pronóstico las otras dos marmotas ya se han levantado (son las 15:00). Comemos arroz tres delicias y crepes cortesía de Andrés.
- Después de comer se preparan las lanzas para la batalla venidera. Primero partido de futbol que se salda con un sofoco colectivo y lleva a Andrés a buscar agua a la fuente. Tarda demasiado ¿Lo habrán secuestrado los quillos? Al cabo de 20 minutos lo vemos enfilar la cuesta con cara de satisfacción y la bolsa llena de globos de agua!!!! sin previo aviso ha montado una ofensiva. Reparte los globos y empieza la batalla que no termina con demasiados muertos mojados. Será mejor ir a casa y continuar la contienda en el patio…Craso error ahora solo participarán Andrés, Jordi y Silvia. Jordi se ensaña pero juega limpio, Andrés me sorprende por la espalda y me deja calada hasta los huesos… huye cobarde ya saldrás!! sigue la batalla con ofensivas y contraofensivas…yo sin globo de agua y calada soy la mejor arma: abrazo del oso, acaba peor que yo.
-Fin del juego: todos a bañarse con jabón, eso si. Después de semejante contienda partimos hacia el Cabriel para dar buena cuenta de la cena. El Sol se va y la luz escasa nos obliga a ir rápido para no tener que volver al coche a gatas para no matarnos por los peñascos y caer al río. Intento de jugar al pictionari con un diminuto farolillo, resultado: Silvia tira el vino a Andrés, es lo que tiene la falta de luz.
- Vuelta a casa y sesión de películas: Snatch y Guía del autostopista galáctico. Yo me sobo en las dos como una campeona.

Día 4:

-Íbamos a salir a las 11:00, nos levantamos a las 11:30!¡!!!!
-Recogemos la casa d manera eficiente y eficaz y partimos con un calor de cojones.
-Gasolinera del oeste americano con perro sobando, mujer fumando y calor abrasador.
Todos sobando desde Cardenete a Valencia menos la conductora, o sea sé, yo y Jordi.
-Parada en Sagunto a comer la comida típica valenciana: pizza del Pizza Hut.
-Cambio de conductor: Andrés ya le ha pillado el tranquillo al Toledo.